INTRODUCCION:
En el presente informe damos a conocer la importancia que
tienen las escuelas prohecos en el área rural de nuestro país.
ESCUELAS PROHECO.
¿Qué es PROHECO?
Constituye un modelo alternativo de administración de servicios educativos con participación comunitaria, que opera como parte del sistema educativo formal y es la respuesta del gobierno para atender con efectividad la problemática de casi 175,000 niños excluidos del sistema educativo en zonas rurales de extrema pobreza.
Constituye un modelo alternativo de administración de servicios educativos con participación comunitaria, que opera como parte del sistema educativo formal y es la respuesta del gobierno para atender con efectividad la problemática de casi 175,000 niños excluidos del sistema educativo en zonas rurales de extrema pobreza.
Misión
Ser un programa alternativo de la secretaría de educación, con participación y autogestión comunitaria que coordina, promueve y garantiza educación de calidad; beneficiando a los niños y niñas de las áreas aisladas, postergadas y étnicas, con dificultades de acceso a los servicios educativos del sistema regular contribuyendo a mejorar los índices de desarrollo humano.
Ser un programa alternativo de la secretaría de educación, con participación y autogestión comunitaria que coordina, promueve y garantiza educación de calidad; beneficiando a los niños y niñas de las áreas aisladas, postergadas y étnicas, con dificultades de acceso a los servicios educativos del sistema regular contribuyendo a mejorar los índices de desarrollo humano.
Visión
Un PROHECO fortalecido, ampliado, competitivo y descentralizado, prestando servicios educativos de calidad con participación plena de las comunidades, en áreas rurales aisladas.
Un PROHECO fortalecido, ampliado, competitivo y descentralizado, prestando servicios educativos de calidad con participación plena de las comunidades, en áreas rurales aisladas.
Requisitos Apertura Escuelas PROHECO
Criterios de focalización:
1. Política social del gobierno:
municipios y sectores de población con mayores niveles de rezago para superar
las desigualdades sociales.
2. Departamentos y municipios con
mayores carencias de asistencia escolar en los niveles de pre básica y básica.
Criterios de sostenibilidad:
1. Inversión a largo plazo (tamaño
de la población de 0-4 años).
2. Índice de analfabetismo Disposición
comunitaria
Requisitos específicos:
1. Comunidad eminentemente rural
2. Matricula mínima de 25 niños y
niñas en educación básica y 20 en pre básica.,
3. Disposición de la comunidad para
administrar el servicio escolar
4. Que la distancia a la escuela más
cercana sea por lo menos de tres (3) km. o que los alumnos corran riesgo para
trasladarse.
Conclusión:
Las escuelas prohecos son una opción para que la educación
llegue a los lugares más remotos del país.
BIBLIOGRAFIA:
- WIKIPEDIA.COM
- GOOGLE.COM
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